Buscar en este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Escenario tipo: atrapado en un atraco bancario

 
Descripción.
Sucursal bancaria de forma rectagular de 8x20 m. en la esquina de un edificio.
Tres cámaras visibles, dos en los rincones interiores de la sucursal apuntando hacia el centro de la zona del público. La tercera con posiblidad de movimiento a un lado de la puerta.
En el centro del lado largo que da al exterior tenemos la puerta, en el lado pequeño exterior en el centro tenemos un cajero automático. Todo el exterior es de vidrio tintado reflexivo, con lo cual no se puede ver el interior.
Dentro se estructura de la siguiente forma:
Longitudinalmente se divide por una barra de atención al público, quedando un rectángulo del lado de los empleados de 4x14 m, los últimos 6 m. los ocupa la caja, apoyada contra el muro exterior, blindada y cerrada con vidrio de seguridad.
En el lado del público tenemos un rectángulo de 4x16 m, teniendo a la derecha el despacho acristalado del director de 4x4 m. El lado izquierdo, contra el módulo del cajero exterior, tenemos una zona de espera con sillones bajos.

Personal.
Cinco empleados. El director en su despacho, una cajera encerrada tras el vidrio blindado, dos atendiendo al público, y un vigilante aramado con un .38 Special.
Cuatro clientes. Tú, con una pistola tipo actual (Glock, HK, Walther, etc.), una Spiderco pequeña y una linterna. Una chica muy sexy aunque no muy agraciada de cara, una anciana con problemas de movilidad, y un cincuentón obeso.

Suceso.
Entran tres encapuchados armados. El primero armado con un machete de montería apuñala sin mediar palabra al guardia apoderándose de su revolver, mientras el segundo dispara con una escopeta recortada contra las cámaras del fondo y destroza a golpes la de la puerta. El tercero se dirige hacia el despacho del director, forcejeando con él, y golpeándolo sin miramientos.
Los dos primeros están amenazando a los clientes y empleados, uno (el del revolver y más cercano a ti) golpea y empuja a la anciana, arrojándola brutalmente al suelo. El otro (el de la escopeta y un poco más alejado) agarra a la chica sexy del pelo y la obliga a arrodillarse gritándole "zorra provovadora" con acento marcadamente extranjero.

Tú.
Estás en la zona de espera de los sofas bajos, frente a ti sucede lo relatado.

¿Que podemos hacer compañeros?

Espero ...

Recuerden que solo es un ejercicio de gimnasia mental, nada más, podemos opinar de todo en una brainstorming, nada es estupido si nos lleva a pensar.  

3 comentarios:

  1. Ufff!! los atracadores son superiores en numero y los rehenes tambien son numerosos y cercanos a los "malos". Y para colmo todos ellos se encuentran en nuestra linea de tiro (excepto las cajeras y la empleada de la sala con cristal blindado claro). Yo esperaria tratando de pasar lo mas desapercibido posible y sin ponerles en una situación de mayor alerta. Si acude alguno de ellos a cachearme o a focejear conmigo con toda provabilidad será uno de los que esta armado, ya que el unico que no esta armado esta en el despacho del director y éste es el mas alejado de mi. En ese caso abriria fuego a quemarropa y por sorpresa contra el atracador que va en mi busca, de forma que pueda provocarle una incapacitación instantánea. Seguidamente me desplazaria a lo largo de la pared abriendo fuego contra el de la escopeta y rezando por no alcanzar al rehen, para finalmente detener al tercer atracador. Si esto fallara con el 2º individuo (que seguramente seria asi), me atrincheraria en la puerta de la entrada a la sucursal. No obstante, el tio de la escopeta tiene como mucho 5 cartuchos en la escopeta, por lo que pronto necesitaria recargar, momento idoneo para progresar hacia el y/o abrir fuego otra vez. De cualquier forma, la salida estaria bloqueada por mi y sus opciones de fuga se verian muy reducidas, ademas de estar observando continuamente a su compañero-atracador fulminado en el suelo. El lider del grupo entiendo que es el tercer individuo (el que va a por el gerente), ya que asume la labor mas representativa, asi que el "malo" de la escopeta puede que espere unos segundos por la reacción de este sujeto, momento que podemos aprovechar tacticamente para tomar la iniciativa sobre él. Todo esto lo he escrito sobre la marcha y sin meditar demasiado, pero en fin, la situación se supone que es critica y las reacciones deben ser muy rápidas asi que por eso no me parado a "pensar" demasiado lo que escribir. Espero que sea de agrado. Gracias Cecilio por el supuesto planteado, sigo tu labor de cerca y estas navidades pido tu libro a los Reyes Magos jeje!

    ResponderEliminar
  2. Todo e de agrado cuando nos hace pensar.

    Gracias por su tiempo.

    Cuídese y cuide de los suyos.

    ResponderEliminar
  3. mi humilde respuesta, si fuese un excelente tirador es no hacer nada hasta cerciorarme del tipo de arma que lleva el que esta golpeando al gerente, evidentemente es más productivo atacar al que esta agrediendo a la chica puesto que nadie está en mi zona de tiro, el que esta con la anciana ya la tiro al piso asi que no la va a usar como rehén, usando el codigo cooper como referencia éste hombre estaría en "negro" al darse cuenta de que el otro tipo esta muerto en el piso y cuando decida reaccionar ya me habria movilizado hacia las puertas para despejar mi linea de tiro de posibles accidentes, quizá bajo la cámara para que la policia no me joda... dependiendo de la legislación del respectivo país (en el mío vas preso así sea en defensa propia) me deshago de las cámaras restantes e iría contra el que está con el gerente si es que esta desarmado... despues a volar y nunca más volver...

    ResponderEliminar