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domingo, 28 de octubre de 2012

Escenario tipo: Francotirador militar en misión de Paz

Eres un francotirador militar destinado con tu unidad en algún pais africano, en misión avalada por la ONU, con misión de hostigar y ralentizar el avance de las fuerzas hostiles.

Estas fuerzas están avanzando, pasando por encima de las fuerzas gubernamentales y algunas internacionales, de forma abrumadora. Pertenecen a una etnia enemiga de la gobernante, por lo que en cada pueblo se produce una masacre salvaje y sin misericordia.

Tu enemigo es una fuerza más o menos regular con armamento ligero y medio (máximo RPG-7 y morteros de 50 ó 60 mm.).

Tu compañía esta evacuando un pueblo 1 km a tu espalda, te han destacado (junto a to observador) para sobre todo informar, pero la evacuación va más lenta de lo esperado, o quizas el enemigo va más rápido, y te dan la orden de frenar todo lo posible su avance.

Decides separarte de tu observador para actuar como dos tiradores independientes, su arma tiene un alcance eficaz de solo 400 m, pero podrá cubrirte de lejos si es necesario, o provocar confusión.

Estás en un cruce de cinco vaguadas, con orientación principal Norte-Sur. La carretera por la que avanza el enemigo sigue la dirección Norte-Sur, o sea el sentido principal del terreno. Toda la zona es de monte bajo, cubierto de arbustos de hasta 1m de altura, con algún arbolillo aislado, sin apenas un solo claro de hierba, resulta muy difícil moverse campo a través, a veces imposible. Realmente es una posición casi perfecta, ya que no pueden envolverte, pero tu salida será lenta.

Tienes un campo de tiro espedito de 758 m. Tu record de tiro está en 1035 m., con el mismo fusil que portas.

Observas la aparición de un vehículo 4x4 tipo pick-up, con cuatro hombres (conductor, acompañante, y dos en la caja atrás). No observas más armas que AK-47. Están a 648 m.

Viento............3.4 Km/h
Dirección ........ desde las dos en punto.
Ángulo de situación...... 10º.
Altura media........545 m.
Humedad relativa ... 5%.
Climatología........... Día soleada y sin nubes.
Luz solar................ Muy fuerte, desde las 4.
Hora.......................Son las 07:45 AM
Munición.................. Federal 168gr Gold Medal Match
Entre tu y los blancos tienes una vaguada profunda y escarpada...

¿Algo más?

¿Que hacemos...?
¿En que cosas debemos pensar? Ya sean tácticas o técnicas.

Díganme algo, iré complicando el problema poco a poco.

Recuerden que solo es un ejercicio de gimnasia mental, nada más, podemos opinar de todo en una brainstorming, nada es estupido si nos lleva a pensar.

5 comentarios:

  1. Primero de todo, me gusta jaja.
    Comenzaría por observar las similitudes entre el comportamiento del viento en mi posición y la de los blancos, así como la de la vaguada, ya que en estas los vientos pueden ser racheados y en las distancias de que hablamos, nos puede desviar considerablemente. Las condiciones de tiro me gustan, a excepción de valorar los efectos del viento por rachas en la vaguada. Al estar unos 18 metros por encima, me sale una distancia real casi idéntica a la de la hipotenusa. Buena iluminación y por la hora no mucha temperatura.
    Necesito calcular la velocidad de la pick up, si es que está en movimiento (supongo que lo está) por esos lugares lo más probable es que se trate de Toyota Hilux en condiciones lamentables. He creído entender que la carretera discurre de derecha a izquierda. Si es así de que lado tengo al conductor?
    Me interesa desestabilizar el vehículo y provocar su vuelco, lo que podría incapacitar o eliminar algún objetivo. Los neumáticos se me antojan un blanco muy complejo ya que la llanta es más del 60% de este. Si no tengo como blanco principal al conductor, comenzaría por los de la caja, ya que con el ruido del vehículo y la distancia los del interior posiblemente no oigan el disparo y no se percaten de lo que ocurre detrás.
    Más información por favor.

    Saludos.

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  2. Correcta orientación vehículo y conductor en el lado izquierdo.

    En la caja uno parece dormitar sentado en la caja y el otro va sentado en el borde trasero de la zona de carga, con suerte se podría caer solo.
    La velocidad del vehículo no debe superar nunca los 30 Km/h por el tipo de pista y el cuidado con el que deben ir por si hay minas o tropas.

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  3. Ok, opto por disparar al conductor en primer lugar, busco el vuelco o cualquier clase de accidente. Desde mi posición elevada debo tener medio torso y cabeza como posible blanco. Intentar batir únicamente la cabeza a esa distancia y velocidad, se me antoja más complicado que apuntar al torso, que quizás me de algo más de ángulo y la trayectoria puede dañar varios órganos vitales. Me gustaría saber que rango de aumentos dispongo en el visor.
    Opto por corregir deriva para la distancia real ajustando el visor y la corrección lateral hacerla con el mil dot.
    Disparo!

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  4. Yo opto por disparar al que va sentado en el borde trasero de la zona de carga, ademas de ser un disparo mas facil eliminando el factor del cristal y creando mas posibilidades de repetir el disparo sin alertar, eliminaria a uno, probablemente sin que se entere ninguno de los que van en la pick-up.

    Rapidamente eliminaria al segundo de la caja, el dormitado, con los mismos ajustes que el anterior.

    Solo quedan dos ¿se enteran? si es asi, ¿como reaccionan?

    ¿A que distacia se encuentran del segundo tirador?

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  5. Yo me plantearia, una vez ajstado el visor, disparar sobre el bloque motor del vehículo para detener su avance. De esta forma, el blanco es mayor y con esa vaguada con sus vientos mas fuertes de por medio, podria ser mas asequible. Una vez detenido el vehículo, estos individuos estan en clara inferioridad balística, amen de no tener un abrigo eficaz aparte del propio vehículo.

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