Buscar en este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Escenario tipo: Francotirador policial ante un atraco con rehenes

El atraco ha terminado en un asedio con rehenes por medio.

Estás a 115 m. del objetivo principal.

Tu linea de tiro más lejana tiene 152 m y la más cercana 98 m.

Con la primera tienes un ángulo posición de 9º, para la última es de 27º.

El banco está al final de la calle, frente a ti, no puedes acercarte más. La zona forma una especie de "T", contigo en la base del palo largo y el banco en el centro de la barra superior, donde se une con la larga.
Entre tu y tus objetivos hay varios callejones y una calle principal transversal, nada mejor puedes encontrar sin exponerte.

Todavía no has recibido órdenes de fuego. Pero si sabes que hay cuatro blancos, y nueve civiles, de los cuales dos son menores de 8 años.

Dispones de tres municiones de dotación según necesidad:
RWS..................................190 g (12.3 gr) .......Match "Sierra"
Norma Diamond Line.......168 g (10.9 gr) .......Match "Sierra"
MEN (Subsónica).............200 g (12.96 gr) .....Para supresor sónico.

Los blancos van blindados de forma pesada, o sea que necesitarás disparos precisos para abatirlos instantáneamente.

Toda la zona está asegurada, controlada, con todo civil de la zona evacuado.

Todavía no tienes permiso de disparar, pero puedes preparar tu plan de actuación.

No han consentido el intercambio de los niños.

El estado de nervios de los atracadores va en aumento. solo quieren vía libre para salir con su vehículo.

El viento ha subido de calma absoluta a 3 Km/h.

Tienes el sol en tu vertical, pero el banco está justo en dirección oeste.(¿?)
Han amenazado con asesinar a uno de los rehenes en 30 minutos si no se cumplen sus exigencias.

El informe del psicólogo parece indicar que cumplirán la amenaza.

Se informa a todos los equipos de la situación de preasalto.

Atentos.

Paciencia.

Decidme cosas que penseis, y preguntadme, soy vuestra Unidad de Central de Control.

El escenario se irá desarrollando poco a poco, según lo que me expongais así lo desarrollaré.

¿Cómo lo veis?

Si fuera fácil lo haría cualquiera.

¿No?

Tenemos un plano general que nos pasa la unidad de inteligencia.
 

6 comentarios:

  1. Hola Cecilio, antes de nada y solo para poder decidir la munición, habría que conocer si la localización de los 4 blancos, les impide verse entre si, al menos en ciertos momentos, o por lo menos a alguno de ellos, de ser así podría barajarse usar la munición subsónica y el supresor, aunque la configuración de callejones y una calle principal transversal, me desanima por las turbulencias posibles además de tener que atravesar cristales y casi a priori, mi primera y única opción sería la RWS, por peso.
    Al ser una distancia corta y contar supongo con 10 aumentos fijos, el sol en vertical y objetivo a oeste, puedo esperar destellos o reflejos más o menos constantes, por lo menos en ciertos putos de las cristaleras, que me impidan adquirir blanco en ciertas ubicaciones de los objetivos, ya que con esos aumentos y en ese rango de distancia, el reflejo puede ser hasta cegador. Por contra la corta distancia me permite calcular posibles situaciones de cruce entre blancos (2 de ellos cruzandose en medio segundo) y barajar eliminar 2 de un disparo o cuando menos eliminar al primero y herir al segundo, con lo que creo mucha confusión y posible inseguridad, lo que favorece que cometan errores.
    No me gusta la situación por quedar mínimo 2 objetivos intactos en el mismo momento de disparo y 9 rehenes, supongo que por ello no has añadido un 2º tirador, que sería más efectivo y sencillo, disparando casi al unisono. Por si cuela y con el margen de media hora, solicito un segundo tirador en mi misma posición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias, los niños han sido liberados gracias a un negociador, y solo hay tres atracadores, pero por lo visto no contamos bien y tenemos ocho adultos rehenes y un guarda mal herido y posiblemente ya muerto.

    Se espera de un momento a otro la llegada de dos tiradores más desde de Toledo, y tres más en unas tres horas. Intenta prepararles los datos y puestos de tiro para reducirles el tiempo de entrada en eficacia.


    ResponderEliminar
  3. Los rehenes han sido colocados a modo de escudos humanos frente a las vidrieras, a un metro de distancia hacia el interior en la zona pública.

    Dos están tras el mostrador relevándose para mantener a los rehenes bajo control, el que parece el jefe se mueve entre los rehenes y la zona de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Tiempo de entrada del equipo de tierra?

    ResponderEliminar
  5. Imprescindible equipo de asalto. Son muchos blancos moviles entre rehenes. Las vidireras pueden ayudar en el momento del asalto volándolas con una pequeña proyección hacia el interior del local, coincidiendo con el asalto, y neutralizando o al menos impidiendo la maniobra del jefe de los atracadores que se encuentra en primera linea entre los rehenes, el cual se vera afectado por la lluvia de critales al igual que los rehenes. Yo como tirador solo podría tomar como objetivo a uno de los dos atracadores que se encuentran en el mostrador, el que mas esté expuesto en mi retícula, y participarlo al centro de control conocimiento del equipo de asalto. Este objetivo es mas asequible porque tendra seguramente una actitud mas relajada y estaticaque el jefe del grupo, que esta mas nervioso por conducir el secuestro y por encontrarse mas proximo a la puerta de la entrada, que sabe que es la linea mas natural de avance de un posible asalto. sobre la munición a emplear coincido con Wagoner, RSW de 190 g. por ser mas precisa y contundente. La subsonica carece de sentido para la solucion que he planteado. Si es posible, deberiamos estar dos tiradores para un mismo objetivo, ya que éste va blindado y el tamaño del blanco es muy reducido (cabeza).

    ResponderEliminar