Buscar en este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Escenario tipo: funcionario internacional en zona de riesgo

Antecedentes del escenario.
Trabajas para una contrata internacional, especialmente en paises del tercer mundo, en zonas conflictivas y de riesgo.
En el pais en el que actualmente te encuentras se están produciendo de forma continuada y casi diaria el secuestro de personal extranjero. Tras una larga, penosa e infrahumana retención, con torturas y mutilaciones incluidas, los secuestros suelen acabar con la muerte de una forma cruel y brutal.
En el pais existe una situación de guerra irregular, en la cual se ven envueltas fuerzas locales, más o menos fiables, y fuerzas internacionales con mayor o menor grado de implicación.

Situación.
Vas en tu coche, solo.
Tu coche es un 4x4 potente y fiable, tambien grande, muy grande.
Portas tu pistola, con cinco cargadores, tu spiderco, tu linterna, un bastón extensible y un spray CS. Amén de un teléfono móvil/celular. Pero no un plano de la zona, que no conoces bien.
Tras una reunión de trabajo te ves obligado (motivos de fuerza mayor que no puedes evitar) a dirigirte solo a tu hotel, ya que tu compañero ha decidido quedarse en las dependencias de trabajo.
Hasta el hotel solo hay quince minutos por una carretera ancha,con gran visiblidad, muy vigilada y patrullada por fuerzas locales e internacionales. Existiendo varios check-point a lo largo de tu ruta.
Aunque las normas de seguridad indican que no debes salirte de las rutas controladas, te ves obligado a ello al producirse un bombardeo con morteros en uno de los check-point. Tras lo que durante un rato callejeas por zonas desconocidas, sin lograr regresar a la vía que utilizabas originalmente.
Tras casi una media hora de sudores y nervios, tras salir a un cruce, logras avistar lo que parece un check-point a lo lejos, quizás 800 m.
Giras hacia ellos cuando a tu alrededor se produce un enorme volumen de fuego de armas automáticas, aunque al principio piensas que es contra ti, ya que un par de ráfagas han inutilizado tu vehículo, descubres que en realidad te encuentras en medio (literalmente) de un fuego cruzado entre terroristas y una patrulla internacional, que para agravar el problema no hablan tu idioma.

Te proteges tras la rueda delantera izquierda de tu coche, intentando enterarte de la situación en la que te encuentras. La patrulla no te ha visto y se repliega hacia lo que tu identificaste correctamente como un check-point. Pero los "otros" si lo han hecho y ves que se dirigen a por ti. A tu izquierda hay un callejón estrecho, no sabes a donde va pero si permaneces en el lugar, solo con una pistola, no durarás mucho. Decides intentar llegar a pie al check-point, solo que no puedes dirigirte a lo largo de la calle, no hay donde cubrirse, solo puedes intentar callejear y confiar en tu sentido de orientación.
Recorres los cinco metros que te separan del callejón, a la vez uno de los terroristas, armado con un AK, intenta cerrarte el paso, sin pensar disparas tu Glock17, cinco disparos en el pecho, y corres, no puedes recoger el fusil, no hay tiempo.
Tras casi dos horas de jugar al gato y al ratón por calles laberínticas, logras llegar a 150 m del check-point. Pero son 150 m limpios y sin cobertura. No puedes correr sin más ya que podrían pensar en un kamikaze. No puedes esperar ya que tus perseguidores están a pocos minutos de ti. Levantar las manos y caminar despacio en un espacio abierto tampoco parece una solución muy agradable.
A tu espalda oyes un ruido, te giras y... ...tres terroristas te han acorralado, y por su actitud te quieren vivo, no han disparado aún.
Estás en una especie de patio, con el muro a tu espalda, con un agujero, por el que mirabas, de apenas 60 cm. de diámetro, demasiado pequeño para salir rápido, tienes que limpiar tu espalda antes de cruzar.


 
Tienes a uno a tus 12, a 8 m. armado con una pistola tipo tokarev de fabricación local, y un RPG-7 descargado a su espalda. A las 10 a 10 m. otro con un AK47, apuntando al suelo. El tercero a tus 3 a 12 m, con un enorme machete o espada, no lo distingues bien, pero es un tipo enorme de casi dos metros. A las 5 tu agujero de escape.

 

Todos tus adversarios están jadeando muy fuerte, por lo menos te queda el consuelo de que les está costando el cazarte, que les estás dando trabajo. El del AK parece muy mareado por la carrera, y como a punto de vomitar.
Te queda solo un cargador completo sin usar, pero no estas seguro de los cartuchos que quedan en el que lleva tu pistola, es muy probable que sobre 7 u 8 cartuchos, pero no estás seguro, no lo recuerdas, "podías haber recargado antes ¡Jod....!!!"


¿Y bien?

¿Que hacemos compañeros?

Recuerden que solo es un ejercicio de gimnasia mental, nada más, podemos opinar de todo en una brainstorming, nada es estupido si nos lleva a pensar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario