Buscar en este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Chuck Taylor contesta.


 Es un enlace que conocía hace tiempo, pero al que volví a entrar a través de una doble vía, originalmente pertenece a http://espanol.geocities.com/tacpol2001/chuck_taylor_responde_a_pregunta.htm pero la releí gracias a http://www.copslocales.com/ y mi amigo Cochise.

La página de Chuck Taylor es esta http://www.chucktayloramericansmallarmsacademy.com/index.htm

Se trata de preguntas que recibe via foro y el contesta amablemente.

Creo que puede ser muy interesante su lectura.


Cita:
P:Estimado Chuck,

He leído su libro "Combat Handgunnery" y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque una buena guía de combate defensivo con pistola.

Mi pregunta es referente a la elección de la funda. Sé que la funda para desenfunde cruzado va bien para aquellos que portan un arma y están sentados una buena parte de su jornada, pero ¿es tan rápido el desenfunde como el que proviene desde el lado de la mano hábil?. ¿Se podría conseguir con práctica el mismo nivel de velocidad y eficiencia que desde el lado fuerte? ¿Sería mejor utilizar esa práctica en un aspecto diferente del combate con pistola? Cualquier consejo o punto de vista en este tema sería de mucha ayuda.

Sinceramente,

Ryan S.
Ocala, FL

R: Amigo Ryan,

Sí, un desenfunde cruzado puede ser tan rápido como el realizado desde una funda en el lado fuerte, siempre que esté cerca de la cadera y el operador practique diligentemente para conseguir eficiencia.

Sin embargo, debemos tener cuidado de no llevar la funda cerca del abdomen, porque hace más difícil la ocultación del arma y sentarse con ella.

Espero haber sido de ayuda y gracias por tu pregunta.

Mis más calurosos saludos

Chuck Taylor


--------------------------------------------------------------------------------

P: Estimado Chuck,

Cuando empecé a disparar hace casi 40 años, una de las primeras reglas de seguridad que se me enseñaron fue “nunca apuntes tu arma a nada a lo que no quieras disparar”. Eso debe ser aún hoy cierto, ya que sigue siendo ensalzado en casi todas las revistas de armas que veo (al igual que la regla número 1: Todas las armas están cargadas

¿Cómo podemos entonces reconciliar esto con la tendencia moderna a acoplar linternas a las armas

Me parece que si alumbramos a alguien para determinar si es amigo o enemigo, estaremos apuntándole con un arma cargada. ¿Me estoy perdiendo algo aquí o debe ser cambiada la regla a “Si usas tu linterna acoplada a un arma para ver a qué estás apuntando, ten mucho cuidado”?

Apreciaría tus comentarios.

B.W.

R: La regla a la que te refieres es una regla general relativa al manejo básico de las armas y no puede ser aplicada en todo caso en un escenario táctico tal y como sería la típica situación con escasez de iluminación. No obstante, se hace inevitable un compromiso, que el dedo índice de la mano que empuña el arma se mantenga fuera del guardamonte tanto durante la búsqueda como en la identificación del blanco, lo que es de aplicación en este caso al usar combinaciones arma/linterna, tanto si van acopladas como si se sujetan con la mano

Espero haber sido de alguna ayuda.

Mis más calurosos saludos,

Chuck Taylor


--------------------------------------------------------------------------------

P: Selección de armas

Chuck: Recientemente leí tu libro "Combat Handgunnery" y realmente lo disfruté. Trato de leer trabajos de los mejor informados e inteligentes autores y tu estás ciertamente en lo más alto.

No soy muy experto, habiendo empezado a disparar armas para el combate desde hace un año o así. Apreciaría cualquier consejo que pudieras darme sobre el tema de la elección de armas.

Tengo una Ruger P-97 en .45 ACP. Me gusta como arma. Se acopla bien a mi mano y es muy funcional. La única pega de la que me he percatado después de leer tu trabajo es que tiene la clásica transición de doble/simple acción.

Mi otra arma es una Glock 19 en 9mm. Se acopla bien a mi mano y es muy fiable y ligera. Tiene el tipo de disparador simple en cada disparo. Habitualmente llevo la munición CorBon 9mm de 115 grains con punta hueca en la Glock y de 230 Hydrashock en la Ruger. Tenía poco dinero y las dos fueron unas buenas ofertas para lo que me costaron.

¿Estoy mejor con la .45 a pesar de los dos tipos de disparados o debería quedarme con la consistencia del disparador de la Glock y los 9mm.?

Thanks,

Bob Chilton

R: Amigo Bob,

Mi regla de oro es usar el arma más potente que pueda manejar bien bajo estrés, cualquiera que sea su calibre. Creo que también te beneficiarías de esta consideración.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Mis más calurosos saludos,

Chuck Taylor


--------------------------------------------------------------------------------

P: Gracias por tus dos artículos –mejor arma corta, mejor escopeta.

Mis pequeños comentarios.

Colt .45 government – Sí, yo tengo la mía. Sin embargo, como sé que funciona bien tanto por dentro como por fuera me siento confiado. Práctica, práctica, práctica. Aquí hay un ejercicio. Todo partiendo desde la funda. Todo con disparos perfectos. 3 disparos a seis pies en tres segundos en zona A. Dos veces. A 6 metros, haz 2 disparos desde abrigo, recarga rápida y 2 disparos más en 8 segundos, todos en zona A. Ahora a 9 metros mirando hacia otra parte. Tres blancos –diez segundos. 3 disparos en zona C, recarga rápida, 3 disparos en zona C. Vé a 23 metros, 2 disparos en zona C, corre 9 metros, rodilla en tierra y 2 disparos más en zona C, en 12 segundos.

Ahora tendré que empezar a trabajar en tus ejercicios más retadores!

Gracias.

Brian Cochran


--------------------------------------------------------------------------------

R: Amigo Brian,

Ciertamente no hay nada malo con la Colt .45 auto. Como sabes, yo también soy un gran admirador de ellas. Más aun, he llevado una durante casi 20 años, en los que ha salvado mi vida por cinco ocasiones

No recomendaría hacer tres disparos seguidos ya que el sistema nervioso del blanco habrá caído para cuando le llegue el tercer impacto. Quédate con lospares rápidos y apuntadosy practica hasta que puedas sacar tu arma e impactar dos veces en el pecho a una silueta, a 3 metros en menos de 1.5 segundos, desde 5 metros en 1.7 y desde 7 metros en 2.0 Entonces tómate en serio la presentación del arma con mucha práctica en seco y usa 1.0, 1.2 y 1.3 segundos en cada distancia para tu fin. Una vez puedas realizar dos disparos controlados en esos tiempos, estarás eralmente “en el negocio”. La mejor forma de hacer esto es con entrenamiento formal, así que...ven a verme a un curso alguna vez ¿eh?.

Lo mejor,

Chuck Taylor


--------------------------------------------------------------------------------

P: Leído todo sobre tus 150.000 disparos con la Glock 17.

¿Qué piensas de la Glock 21 en .45 ACP? ¿Y de las 40? ¿Las 357 SIGs?

Me gusta la 21, la mejor de todas mis Glocks. ¡La llevo también en una MDK Taylor Thunderbolt!

Mike >>>>------->

R: Amigo Michael, llevo ahora 168,000 disparos con mi Glock 17 y todavía coceando´. También me gustan la 19, 22, 23, 24, 26, 27, 34, 35 y 30. No me van demasiado la 20 y la 21 porque son largas para mí y no las empuño cómodamente –tengo los dedos cortos.

No me va el cartucho .357 SIG ya que es imposible de controlar (retroceso y fogonazo) en secuencias de disparos rápidos y algo sobre-penetrador para la defensa y por ello es un serio problema en litigios penales y civiles.

Vámonos…el café está listo! Espero haberte sido de alguna ayuda.

Mis más calurosos saludos,

Chuck Taylor


--------------------------------------------------------------------------------

P: Estimado Sr. Taylor,

Me preguntaba qué piensa de la Glock 21 y 30 (.45 ACP) como armas de defensa personal. ¿para qué situaciones sería una mejor que la otra? Estoy debatiendome sobre una de estas dos como mi pistola de defensa primaria. Realmente apreciaría su respuesta y conocimiento.

Gracias por su tiempo.

Sinceramente,

Kenneth Sham

R: Estimado Kenneth,

Yo uso a menudo una Glock 30 para defensa por su tamaño y porque puedo empuñarla con una razonable comodidad. Por desgracia, la Glock 21 es tan grande que no es ese el caso, situación que me he encontrado en 19 de cada 20 personas. Por lo tanto, mi voto va para la 30. Interesantemente, también he encontrado que la 30 es excepcionalmente precisa,incluso hasta el punto en que he podido impactar pichones de arcilla a 75 e incluso 100 metros con ella. Tal precisión debe ser tenida en cuenta, especialmente si se obtiene sin sacrificio en su fiabilidad funcional.

Espero haber sido de alguna ayuda. Mantenga su cabeza agachada.

Mis más calurosos saludos,

Chuck Taylor


--------------------------------------------------------------------------------

P: Habiendo leído muchos de sus artículos en la última década tengo un gran respeto por su experiencia, conocimiento y capacidad para comunicar su perspectiva sobre amas y tácticas. Estoy particularmente impresionado por su mente abierta a aceptar la realidad de las políticas que rodean a las autos de doble acción y no pasar por alto el hecho de que muchas personas de las Fuerzas del Orden están obligadas por su normativa, que no les permite usar las de acción simple.

Dicho esto, y referente a su enfoque sobre la SIG P-220 .45 ACP como discutiblemente, la mejor pistola de DA disponible, me estoy preguntando si ha intentado el ASAA Combat Master Qualification Course con dicha pistola. Si es así, ¿como se combinó Vd. y la pistola?, ¿Cómo comparó la SIG a las diez pistolas más o menos que utilizó en el pasado para conseguir el requerido 90%? Y ¿qué deficiencias corregiría en la SIG para conseguir una puntuación más alta?

SEMPER FI

E.R.P.

R: Sí. He intentado el HCM test con una SIG P-226. No usé la P-220 porque es un poco demasiado larga para mi, entre la parte más atrasada de la empuñadura y la cara frontal del disparador.

La única DA con la que he podido pasar el test fue la S&W M39, probablemente porque es la única DA que apunta y se acopla bien en mi mano. Aun así, pasé el test por 1 punto, dándome la puntuación más baja que nunca he obtenido en comparación a las otras armas que usé en el pasado -- Colts M1911, LW Commander, Browning P35, Glock M17, Glock M22, S&W M10.

Aparte de la vieja P-220, pienso que las series P de SIG son tan buenas como pueden ser. Las deficiencias mecánicas son insignificantes, pero tienen ligeramente demasiada masa en la corredera, lo que en conjunción con un armazón en aleación ligera, provoca que cabecee más calibre a calibre, que sus similares. En secuencias de disparos rápidos, esto importa y supone un problema si el escenario es un par controlado rápido en un único blanco o en objetivos múltiples.

Espero haberle sido de alguna ayuda. Gracias por su pregunta y mantenga la cabeza baja.


--------------------------------------------------------------------------------

P: Habiendo leído sus artículos y libros durante años, me he dado cuenta de la ligadura emocional que siente hacia la Colt M1911 .45 ACP, ya que como Vd. ha indicado, salvó su vida en varias ocasiones. Dado que el cartucho militar es ahora el 9mm., ¿podría Vd. decir que éste habría sido un salvavidas con tanto éxito en esas mismas situaciones?

R: No todos los enfrentamientos armados que he tenido fueron situaciones militares. Además, he asistido a la mayoría de las guerras de las tres últimas décadas como asesor profesional de armas y tácticas e instructor, y he visto de primera mano la eficiencia con la que actuan virtualmente todos los calibres sobre blancos humanos.

Tanto si gusta o no, la historia muestra que el 9mm. ha sido siempre un “parador de hombres”marginal. A la inversa, el .45 ACP es—y siempre ha sido—uno bueno. Por lo tanto, mi respuesta es un inequívoco “NO”. No creo que el 9mmP hubiera dado los mismos resultados como hizo el .45 .

Yo también desearía que fuera así, pero no existe una tal “barra libre”. Las leyes de la física no pueden ser desoídas y cuanto más rápido aceptemos este hecho, mejor para nosotros.


--------------------------------------------------------------------------------



P: He oído sobre la práctica de poner una gota de mercurio en el hueco de una bala de punta hueca y sellarla con cera. Esto supuestamente produce efectos devastadores en blancos blandos además de en cualquier cosa que impacte. ¿Tiene esta práctica algún valor o es un ejemplo de folklore de novela? ¿Podría utilizarse para compensar el pobre comportamiento balístico de los calibres más debiles?.

R: El tema del mercurio es más ficción que hecho práctico. He podido determinar que la idea surgió por primera vez en la novela de Frederick Forsythe's, "Chacal," y fue tomada de allí. El mercurio es demasiado inestable para un uso satisfactorio en las balas. Además, recuerda que las leyes de la física aplicadas aquí, independientemente de los materiales usados. En otras palabras, si la bala de punta hueca no se expandirá con su configuración normal, menos lo hará con una pequeña cantidad de mercurio en su cavidad.


--------------------------------------------------------------------------------



P: Estoy pensando en comprar una pistola del tipo M1911 de Colt o Springfield Armory, pero estoy confuso sobre cuál es la mejor. Por aquí he oído que la Colt tiene un mejor juego armazón-corredera y que es más fiable. Por otro lado, en mi área, la SA cuesta menos que la Colt. Por favor, aconséjeme.

R: Su pregunta es difícil, ya que no he tenido sino buena suerte con las dos, la Colt y la Springfield .45s. Por eso, debo decir que la única diferencia entre ellas, por lo que a mi me preocupa, son las modificaciones de “seguridad” en las series 80 en comparación al mecanismo estándar de la M1911. De las dos, yo prefiero el diseño M1911 porque es más simple, probada en el tiempo y permite un entretenimiento del arma más rápido y fácil.


--------------------------------------------------------------------------------

P: ¡Le debo una disculpa! He estado leyendo sus trabajos en los últimos doce años y me fastidiaba. Lo leería completamente consciente de que sus puntos de vista sobre el .45 ACP estaban 180º opuestos a los míos. Cualquiera con cierto conocimiento de las armas sabría que el .357/125gr. JHP era definitivamente él único medio cuando estaba en juego tu vida!. Mi camino era el único camino para hacer las cosas...pensé.

Entonces pasó una cosa divertida. Dado que todos mis amigos disparaban .45s, por curiosidad, la pasada primavera decidí comprar una, sólo para ver de qué estaba Vd. hablando. Después de hacer 500 disparos, decidí que era definitivamente una ¡“cuidadora”!. Desde entonces, le he puesto unas miras fijas de alta visibilidad , le he hecho un pequeño trabajo al disparador y ahora, ráramente uso mis otras amas—Vd. sabe de qué estoy hablando.

R: Aprecio su apreciación. Siempre es agradable ver a alguien que, como Vd. dice, “ve la luz”. Le aseguro que funcionó para mí.


--------------------------------------------------------------------------------

P: Soy un marine con base en la Bahía de Guantanamo, Cuba, y tengo algunas preguntas. Yo todavía tengo una pistola Colt modelo Government, pero una vez vuelva a los Estados Unidos estoy considerando comprar otra arma del calibre .45.

Mis dos posibilidades son una Colt "Stainless Gold Cup" o la SIG P220. Quiero tener el arma para tiro deportivo, además de para mi protección personal y el .45 me parece una buena opció para ello. Mis preguntas son: 1) ¿Qué pistola preferiría Vd. para llevar a diario? 2) ¿Se llevará mejor la SIG con armazón de aleación que la Colt de acero inoxidable? 3) Alimentarán las dos los cartuchos CCI 200 gr. JHPs sin interrumpir en la rampa de alimentación o similar? Si no, quién podría hacer el trabajo? El dinero no es problema.

R: Creo que deberíamos recordar que la Gold Cup, normal o en acero inoxidable, es una pistola de tiro deportivo altamente refinada, diseñada no para disparar munición de esta clase, no las potentes cargas de defensa. Por lo tanto, aunque todos saben de mi preferencia por las .45s auto, en su lugar debo recomendarte la SIG para los propósitos que describe.

Si estas armas alimentarán los CCI 200 gr. JHP es una cuestión muy particular y sólo podrá determinarse intentándolo en cada arma. Si se necesita “aumentarle la garganta”, cualquier armero decente debería poder hacer el trabajo, lo que no debería costarle más de $50.


--------------------------------------------------------------------------------

P: Como agente de policía, debido a la politica de mi Departamento, siempre se me obligó a llevar un revólver. Por eso, el debate en las revistas de armas sobre el 9mm contra el.45 ACP, aunque interesante de leer, no me afectaba.

Ahora, puedo llevar una pistola y a través de los años, he estado más que de acuerdo con Vd. –en que la .45 auto era la mejor. Pero recientemente, un par de autores claman sobre la igualdad del 9mm con “nuevas” balas y cargas, incluso aportan estudios que apoyan sus argumentos. ¿Qué ofrecen?

Como hombre de ley, quiero parar el problema antes de que éste me pare a mi—tan rápidamente como sea posible. ¿Hay alguna verdad en estas afirmaciones?

R: No es Vd. el único que está confuso con estos asuntos. Sin embargo, un análisis cuidadoso del tema le dará la perspectiva que está buscando. Yo, a estos tan llamados “estudios” les doy poca credibilidad porque desafían las leyes de la Física y usan definiciones irrelevantes de los términos, “Parada de un disparo” y “Posicionamiento del impacto” para ligar juntos sus datos estadísticos sin sentido. Esto, por cierto, es una opinión amparada por muchos especialistas en balística y patología forense.


--------------------------------------------------------------------------------



P: Llevo una STAR M30K 9mm para el servicio y apreciaría su evaluación de ella. Nunca me ha fallado ni he experimentado problema alguno con ella. Algunos policías dicen que no recibe el respeto que merece, mientras otros claman sus bondades. Espero su asesoramiento.

R: Desde el punto de vista del diseño, la STAR M30K es un arma completamente satisfactoria. Sin embargo, STAR ha sido ocasionalmente víctima de varios problemas metalúrgicos que han contribuído a problemas de funcionamiento. Según tengo sabido, este problema en particular que según STAR ha sido rectificado, es la fuente de las opiniones negativas que Vd. describe

La única forma de asegurarse definitivamente de la bondad de la metalurgia de su arma es someterla a un test metalúrgico para comprobar la dureza del acero. Esto contestará definitivamente su pregunta y eliminará prejuicios personales.


--------------------------------------------------------------------------------

P:I would like your opinion on the Glock Model 30 .45 ACP. I already own Glock Models 22 and 23 in 40 S&W and have a high degree of confidence in them. Do you feel that the .45 ACP cartridge is superior enough to the .40 S&W to warrant my trading them for a M30 or should I not worry about it?

R: While the Glock Model 30 is indeed a potent little weapon, it should not be considered a service pistol. In fact, it's more of a compact like your Model 23, which means that, due to it's abbreviated size, configuration and shorter sight radius, it's tactical capacity is somewhat more specialized than the full-sized Model 22.

Reguardless of the fact that the .45 ACP is more powerful than the .40 S&W, it should also be said that the .40 isn't exactly a slouch, either! Thus, plus the fact that you have confidence in your two Glock .40s, leads me to recommend that you stay with them in preference to the Model 30 .45 ACP -- unless, like me, you simply like guns and want to add a Model 30 to your armory. That's as good a reason as any!


--------------------------------------------------------------------------------

P: Cuando empecé a leer sus artículos sentí que mi H&K P7 9mm era igual que cualquiera de las .45 cuando la cargaba con "Silvertips" o Federal JHPs. Después de todo, se expandían bien en gelatina y en mis propios test de periódico húmedo! Entonces me di cuenta de que en los “bosques” a donde iba a disparar, se aplastaban sobre madera y otros materiales, expandiéndose únicamente de forma marginal.

Aquí en Utah, tenemos inviernos fríos, y si tuviera que dispararle a alguien en mi defensa en este tiempo, seguramente utilizaría prendas de abrigo espesas, lo que podría provocar que mis JHP se aplastaran y fallaran a la hora de expandirse. Esto, por supuesto, reduciría substancialmente su efectividad. Por esto, me fui a SIG P220 .45 ACP y cartuchos de 230-grain encamisados y he descubierto que agrupa en 3 1/2-pulgadas a 25 metros y es fiable. Ahora estoy pensando mantenerla con preferencia al 9mmP y me pregunto si podría Vd. sugerirme una carga práctica que aproxime el factor, de tal forma que pueda practicar económicamente.

R: El efecto de que las balas de punta hueca se aplasten y no expandan en el tejido de la ropa es conocido como "cocooning,"y es un suceso común. Y sí, tiene razón—si la bala de punta hueca no se expande, es menos efectiva. Ese es el motivo por el que yo prefiero las balas más grandes como las del .40, .41, .44 and .45 – ya son lo suficientemente grandes como para no depender de la expansión a la hora de producir una herida de gran canal.

Para la práctica con su .45, intente con las de 6.2 grains de UNIQUE y cualquiera de las 225-230 gr. RN de plomo. Esta carga duplica las especificaciones balísticas y ha sido durante décadas una carga de práctica para muchos tiradores del .45, yo incluído.




--------------------------------------------------------------------------------

Artículo “Chuck Taylor Answers Typical Questions About Combat Handgunning" -, traducido con la autorización de Chuck Taylor, desde su página: http://chucktaylorasaa.com)

Para más información sobre ASAA, enviénos un email a:
chuck@northlink.com

American Small Arms Academy
PO Box 12111
Prescott, AZ 86304
Voice/Fax: (520) 778-5623

© 2001 Chuck Taylor's American Small Arms Academy, All rights reserved.

Email the WebMaster: wm4asaa@hotmail.com

_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario