Se que no aporto nada que ud´s no hayan hecho hasta ahora, y no quisiera ser redundante sobre todo lo aportado.

Pero si quería comentar tres cosas sobre la posición tras vehículo, nada que no hayais comentado anteriormente pero si de una forma gráfica, ya que me he tomado la libertad de pedir a un compañero que me fotografiara mientras entrenaba precisamente sobre este tema.

Como siempre espero aportar algo útil.

Tiro tras rueda.

Además de todas las comentadas, que yo mismo empleo y utilizo, yo trabajo otra que me facilita una serie de puntos que considero importantes.

Antes de continuar recordar tres puntos ya reseñados:
1- Ninguna posición es cien por cien perfecta ni vale para todo.
2- Todas deben emplearse siempre con la mentalidad de movernos con rapidez y fluidez no la de "agarrapatarnos" de forma estática e inamovible, la estaticidad se cuenta en pocos segundos.
3- La adquisición de algunas de esas posiciones depende mucho de la flexibilidad, barriga, fuerza de piernas y abdomen, y del tipo y posición de la equipación que portamos.

Es por ello que yo empleo muy a menudo (no siempre), la que quiero mostrarles.

En la siguiente foto se ve disparando por el lado izquierdo de la rueda. Ambos pies están a los costados (sobre el dibujo de la misma) de la rueda, presionando hacia dentro y con las rodillas giradas hacia el interior, de esta forma me dan un punto de apoyo magnífico para realizar giros, levantarme, pivotar o realizar acciones manuales. Así mismo al separarme de la rueda me da mayor sector de tiro, mayor capacidad de movimiento en 360º y me aleja de rebotes, esquirlas y demás restos.



Si alguno piensa en el riesgo de que me vuelen los pies, les recuerdo el punto dos antes comentado y que nuestra posición debe siempre adaptarse al entorno. Ante una potencia de fuego abrumadora no asomo ni una pestaña, si no es tan potente el fuego enemigo, y mi posición es rápida, no lo considero un riesgo muy grande y lo asumo. Recuerden tambien que en este trabajo no existe el cien por cien de seguridad jamás, y que hay riesgos que debemos asumir y otros que debemos evitar.

Para el cambiar de lado mantengo el apoyo de los pies, lo cual me da un punto magnífico donde ejercer fuerza y moverme con seguridad, rapidez y precisión. Levanto el arma para evitar el riesgo de disparar sobre la rueda y motor (o mis pies) por el estrés y la velocidad que imprimo.



Quedando al otro lado, el derecho, en un posición muy similar a la anterior aunque más pegada al suelo, y en algunos casos ello la hace más segura.



Aquí os pongo otra con otro ángulo.



El cambio y empleo del otro hombro es exactamente igual, no importando para nada ni modificando la posición de forma alguna.

Prueben ud´s y verán que la estabilidad, firmeza y apoyo que aporta esta posición no tiene incidencia en el equipo que se porta, el exceso o falta de barriga ni la falta de flexibilidad. Así mismo levantarse se realiza de una forma rápida y cómoda ya sea la frente o a un costado.

En el proximo post comentaré la realización de un cambio de cargador desde esta posición.