Buscar en este blog

sábado, 13 de abril de 2013

¿Qué equipo debo y puedo permitirme adquirir?

Cuántas veces hemos visto algún tipo de equipo en manos de un compañero o en un catálogo, y hemos pensado "quiero eso, necesito eso, no puedo trabajar sin eso". No se vosotros pero a mi me pasa muy a menudo.

Pero luego con los pies en la tierra miro la anémica tarjeta, y tengo que decidir que puedo-debo comprar. Todo el equipo que vale la pena es caro ¿verdad que si?

Pero no todo lo necesitamos realmente, muchas cosas las compramos por capricho o por imitación.

Personalmente, cuando estoy en duda sobre que prioridad debo darle a mis compras me formulo una serie de preguntas:

1º ¿Para qué lo quiero?
2º ¿Puedo hacer lo mismo con el equipo que ya tengo? ¿o tengo que sustituirlo?¿iré más seguro con lo nuevo?
3º ¿Se sacarle todo el partido a lo que ya tengo? ¿o estoy desperdiciando sus capacidades por mal uso mio?
4º¿Es un capricho o una necesidad?
5º ¿De verdad lo necesito?
6º ¿No necesitaré antes otra cosa que no poseo y no puedo sustituir con nada más?

Suele ayudarme mucho, reconozco que no siempre, pero si la mayoría de las veces.

Sobre todo intento dejarme llevar por su efectividad y no por su estética o nombre.

En fin a lo mejor el problema solo es mio y vosotros sois más sensatos o ricos que yo, y no necesitais plantearos tantas cuestiones.

Por otro lado... ... ...

¿Cuantas veces no ponemos mil y una excusas para no reconocer nuestra propia incapacidad de mejora?

"Es que el color de la mira me deslumbra"
"Es que el disparador es 10 gramos más duro que el que yo estoy acostumbrado"
"Es que yo con esta funda no puedo disparar en condiciones"
"Es que... .... .... ..."

Mil y una... o más.

Yo tambien, que conste.

Pero con paciencia, una buena cura de humildad con asiduidad y una economia esmirriada, se consigue milagros.

Palabra.

Conmigo funciona.

2 comentarios:

  1. HAblando de equipo, me gustaria saber su opinion o la de otras personas experiementadas sobre el uso de las fundas tacticas para pistola, que nivel de seguridad seria el adecaudo para diferentes escenarios y situaciones, situacion anatomica o tipos de fundas. Buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Hablando de accesorios y equipos, me gustaria saber su opinion o la de otro con alguna experiencia sobre fundas antihuros para pistolas, ya que la de dotacion es cuanto menos tactica en mi humilde opinion(me recuerdan a las de gala de cuero negro de la Benemerito cuerpo), sobre que nivel de seguridad es el mas adecuado segun situaciones o escenarios, posicion anatomica o tipos de fundas. Buenas tardes y gracias.

    ResponderEliminar