lunes, 6 de marzo de 2023

Un maravilloso fin de semana, técnico, profesional y sobre todo científico... una gozada.

Un maravilloso fin de semana, técnico, profesional y sobre todo científico... una gozada.

Agradecimiento corto por Cecilio Andrade.

Acabo de pasar un maravilloso “fin de semana”, y no… no fue por aquellas tierras tropicales que considero mi segunda patria. En este caso hablo de verdadero trabajo, profesional y serio, con grandes profesionales armados, presentes tanto en un lado como en otro de la línea de clase.

Compartir con @ricardo_ruiz_e3a y @pabloperezvarela y su @escuela3armas es mucho más que un placer, es un privilegio y Honor como muy pocos que a mi edad me regala la vida.


Hace años estaban frente a mi, escuchando y preguntando. Hoy los escucho con un enorme orgullo. Las ponencias que presentan, las clases que imparten, como las imparten y, sobre todo, la labor de investigación, análisis y planificación para impartirlas, y lograr la mejor transmisión a los asistentes, son únicas. En España, me atrevo a decir, que son únicos en su aporte. En Europa están dentro de los dos o tres centros capaces de aglutinar en sus clases una capacidad  científica y técnica para el tiro y el trabajo armado excepcional.


Y si, me siento orgulloso de sus esfuerzos pasados, de los cuales tuve el privilegio de ser partícipe; de sus logros actuales que marcan una marcada línea entre el trabajo científico, académico, investigador y profesional, con el del simple repetidor de pautas y clichés, entendidos o simplemente plagiados. Y no puedo olvidarme de que también me enorgullece el ver con tanta claridad todo el potencial que tienen por delante, todo lo que aún les queda por crecer y aportar a la comunidad de profesionales armados.


También pude ver y compartir con @c.o.b.tactical.resource en estas jornadas. Conocerlos tras ver su trabajo en redes fue otro de esos tan raros placeres de mi vida profesional.


Ver que la misma pasión, empuje, ganas, deseos de mejorar y ayudar a mejorar y crecer; el darme cuenta qué hay ya un más que evidente relevo generacional, es mucho más que una simple alegría, es felicidad personal y profesional.

Las malas hierbas siempre son las más abundantes por más que uno escarde y desbroce, y más en estos tiempos con tan pocos sachadores  con el sentido común y ego controlable. Es por ello que siempre me hace tan feliz ver florecer entre tanta hierba venenosa, profesionales con pasión y ganas junto a capacidad, conocimiento y habilidad, aliñado todo ello con ética, principios y valores… tan ratos y caros de ver.


Ahora unan a todo ello a los asistentes en busca de mejora y crecimiento, un grupo de profesionales provenientes de todo el país, con cientos de quilómetros de ida y vuelta, con uniformes de distintos colores e incluso idiomas nacionales, con responsabilidades y misiones distintas en función pero idénticas en meta, servir y proteger al ciudadano… y todo ello en el marco dorado de Ferrero Roche, literalmente, y ya tienen mi fin de semana ideal.


Gracias a todos y cada uno, y unas, que me ofrecieron y otorgaron el privilegio de su sonrisa y aprecio, recargando mi vieja batería de motivación.


Gracias y sigan así… por favor.


Y siempre cuídense y cuiden de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo y su comentario.
Por motivos de seguridad se requiere revisión de todo lo comentado, en breve se autorizará su publicación.
Cuídese y cuide de los suyos.